NORMATIVA

Amigos de Dubita

 Artículo 1. Objeto.

  1. Este reglamento tiene por objeto la regulación, es sus aspectos más esenciales, de la relación entre el Club Social y Artístico “Amigos de Dubita” y sus socios e invitados en lo atinente al régimen de derechos y deberes de los socios, régimen de pagos, uso y disfrute de sus dependencias e instalaciones sociales, régimen disciplinario y estructura de gobierno del club.
  1. Se insertan en este reglamento, como anexo, las Normas de uso del club social y artístico “Amigos de Dubita”.

Artículo 2. Socios, no socios  e  invitados.

  1. Son socios las personas físicas que, habiendo cumplido los requisitos exigidos en el momento de la solicitud de su admisión, sean dados de alta en una de las categorías siguientes:
    1. Socio titular «Alumno de Dubita»: podrá disfrutar de los servicios del club durante el tiempo que dure su inscripción en la escuela.
    2. Socio titular «Amigo de Dubita»: podrá disfrutar de los servicios del club durante el tiempo que dure su inscripción.
    3. Beneficiarios: Cónyuge, pareja o hijos del socio titular.
  2. Son “no socios” las personas físicas que no estando dados de alta como socios en ninguna de las categorías especificadas en este reglamento quieran acceder a los servicios del club sin haber sido objeto de invitación alguna por parte de socio o del propio club. Los no socios podrán acceder al espacio de tienda o asistir a eventos o talleres.
  3. Son invitados las personas que, presentadas y acompañadas por un socio, deseen hacer uso de los servicios del club. A los efectos de este reglamento se considerarán invitados aquellas personas que sean invitadas por el club Social y Artístico Amigos de Dubita para contribuir al normal desarrollo de sus actividades, talleres, exhibiciones y cualquier otra actividad que, con fines sociales, se autoricen por el club. La entrada de un invitado al club, sólo le otorga derecho al acceso a consumiciones en el coffee corner, excluyendo el resto de servicios incluidos en el club. Para la consumición, por los invitados, de cualquier producto del coffee corner que deba ser objeto de abono, deberán ser los socios quienes realicen el correspondiente abono. El Club se reserva, en todo caso, el derecho de admisión de invitados, cualquiera que sea el socio invitante. A tal efecto, la Dirección del Club podrá hacer uso de este derecho en la forma que estime más conveniente en orden a la protección del buen nombre y prestigio de la Entidad, tanto en el aspecto social como artístico, sin más obligación que poner en conocimiento del socio invitante el acuerdo que haya motivado tal decisión.

Artículo 3. Derechos de los socios.

  1. Es derecho de los socios solicitar la baja voluntaria como socio del Club, debiendo estar al corriente de pago de todas sus obligaciones económicas en el momento de la formalización de la solicitud de baja.
  2. Así mismo los socios tendrán derecho a traer invitados al Club (con un máximo de tres invitados a la vez).

Artículo 5. Deberes de los socios.

Son deberes de los socios:

  1. Cumplir las disposiciones contenidas en este Reglamento, las Normas de uso del club social y artístico “Amigos de Dubita” y los acuerdos y otras normas que establezca la Dirección del Club.
  2. Actuar con diligencia y cuidado en el uso y disfrute de las instalaciones del club, su mobiliario y demás elementos, procurando su mejor conservación y mantenimiento, pudiendo denunciar aquello que no se trate con el debido respeto, teniendo en cuenta que se trata de bienes ajenos, algunos de uso común y que sirven al general interés de los socios.

Artículo 6. Admisión de nuevos socios.

La admisión de un nuevo socio estará supeditada a los siguientes requisitos:

  1. Presentación de solicitud de ingreso, cumplimentada en modelo oficial que le será entregado por el club. La simple presentación de la solicitud de ingreso no presupone, bajo concepto alguno, derecho a la admisión. Toda solicitud será objeto de estudio por la dirección del club, la cual, mediante resolución motivada notificará al solicitante su admisión o la denegación de su solicitud. Así mismo, en caso de estar cerrado el cupo de admisión de nuevos socios, se indicará al solicitante el número de orden de lista de espera.
  2. Abono de la cantidad que en concepto de cuota de entrada esté vigente en ese momento, desde el momento de su alta hasta la emisión del siguiente recibo. En caso de que el solicitante hubiese sido anteriormente socio del club, y hubiera perdido esta condición por causa de impago de cuotas deberá abonar no sólo la cuota de entrada y mantenimiento vigentes en el momento de la nueva solicitud, sino también el importe de las cuotas no satisfechas, más los gastos bancarios a que tal impago diere lugar.

Artículo 7. Bajas temporales.

El titular podrá solicitar, por escrito, la baja temporal del club, suya o de sus beneficiarios, conforme a los siguientes requisitos:

  1. Estar al corriente de pago de las cuotas y de cuantas obligaciones pudiera haber adquirido por utilización de servicios.
  2. No estar incurso en expediente sancionador alguno.

Artículo 9. Reingreso.

El socio que estuviera en baja podrá solicitar el reingreso en el Club a través del mismo procedimiento de admisión de nuevos socios.

Artículo 10. Consecuencias de la suspensión de la cualidad de socio.

  1. La suspensión de la cualidad de socio por causa disciplinaria determinara la imposibilidad de acceso al club del socio suspenso, que podrá será reintegrado al término de la sanción.
  2. Si la causa de la suspensión fuera por haber ocasionado daños al Club, usuarios o empleados, al socio se le impondrá una sanción económica del tanto al duplo de los mismos.

Artículo 11. Variación de datos.

Los socios deberán comunicar por escrito, su domicilio y todo cambio relativo al mismo, variación de entidad bancaria en que está fijado el cobro de recibos o cambio de cuenta corriente, teléfono, correo electrónico, o demás datos de interés, bien personalmente firmando el impreso existente, por correo certificado, o en la cuenta de correo electrónico holadubita@gmail.com

Artículo 12. Cuotas.

  1. Se establecen las siguientes cuotas:
    1. Cuotas de la academia. Incluyen los servicios del club.
    2. Cuotas de utilización de servicios del club.
  2. Para el cobro de las cuotasxserá obligatorio para todos los socios del Club tener una domiciliación bancaria, que deberán comunicar a la Dirección, antes de que ésta remita los recibos correspondientes.
  3. En caso del cambio de cuenta bancaria, el socio deberá comunicarlo a la Dirección del club Amigos de Dubita antes del día 15 del próximo paso de remesas a la dirección de email holadubita@gmail.com
  1. En ningún caso el club reintegrará cantidad alguna en concepto de devolución de cuotas, tanto de mantenimiento como de entrada, una vez estén liquidadas a su favor, salvo error imputable a la administración del club.

Artículo 13. Impago de cuotas.

  1. El club comunicará a los socios la existencia de recibos impagados.
  2. El impago de dos recibos será motivo de suspensión de la cualidad de socio.
  3. La irregularidad en correos, ausencia por viaje, etc… no son impedimentos para que la baja o recargos por demora se produzcan, ya que el socio debe estar al tanto de su situación e intentar aclararla o cancelarla, aunque ello sea achacable a error mecánico, bancario, etc… ajeno a su intención.
  4. Los gastos producidos por los impagos serán de cuenta del socio.

Artículo 14. Utilización de instalaciones y servicios.

  1. La utilización de las instalaciones y servicios del club se rigen por las NORMAS DE USO DEL CLUB SOCIAL Y ARTÍSTICO “AMIGOS DE DUBITA”, y por las demás disposiciones que se contienen en este reglamento.
  2. El socio o usuario será responsable del comportamiento de sus hijos menores de edad y de los daños y desperfectos por ellos causados, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias exigibles conforme a las disposiciones de este reglamento.
  3. Los invitados por un socio para acceder a consumiciones del coffee corner no podrán utilizar el resto de los servicios del club. En caso de incumplimiento de esta disposición, el socio que lo haya introducido en el Club será amonestado y deberá abonar el duplo fijado para la utilización normal del citado servicio.
  4. No se podrá hacer uso del recinto del Club para fines personales privados.

 

NORMAS DE USO DEL CLUB SOCIAL Y ARTÍSTICO “AMIGOS DE DUBITA

Con el deseo de regular las actuaciones que se producen o se puedan producir en las instalaciones del Club Social y Artístico “Amigos de Dubita” en relación con los usuarios o empleados, basadas en todo caso en la cortesía y modales propios de la buena conducta, se han elaborado  una serie de normas que serán de obligado cumplimiento para todos.

La  ignorancia de estas normas no exime de su cumplimiento, por lo que todos los usuarios deberán asumir las responsabilidades derivadas de su incumplimiento.

La Dirección del Club, deseando facilitar la buena convivencia y disfrute de las instalaciones, elabora estas normas con el fin de publicarlas y poder facilitarlas a todos los usuarios para su conocimiento.

Por último, la obsolescencia de cualquiera de estas normas, dará lugar a su modificación o sustitución en el tiempo.

Primera. Acceso a las instalaciones.

  1. El acceso a los servicios del club Social y Artístico “Amigos de Dubita” podrá ser verificado por la Dirección del club, pidiendo la identificación de los usuarios

Segunda. Prohibiciones expresas.

  1. Están terminantemente prohibidas la tenencia y consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en todo el recinto del club o sus instalaciones. Sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria del socio, se dará cuenta del incumplimiento de esta norma a las autoridades a los efectos legales oportunos.
  1. Queda prohibido entorpecer el paso, sentarse o consumir bebidas o alimentos en las zonas de paso.
  1. Queda prohibido el uso de patines y patinetes en todo el espacio.
  1. Queda terminantemente prohibido fumar en ninguna de las salas o aseos.
  1. El incumplimiento de las prohibiciones señaladas en esta o en cualquiera otra de estas normas dará lugar a la exigencia de responsabilidad del socio o del usuario en los términos señalados en el reglamento del club.

Tercera. Vigilancia.

  1. El personal del club en ningún caso se responsabilizará de la vigilancia o cuidado de los menores en sus espacios.
  1. En ningún caso el club o su personal se responsabilizarán de los efectos personales de los socios o de las personas que accedan al recinto.

Cuarta. Reclamaciones.

Todos los usuarios tendrán a su disposición una hoja de Reclamaciones en la recepción del club.